Home
Shop

Desde el Origen

Alrededor del mundo es indudable la reputación que tiene Colombia como la cuna del café. Somos reconocidos en todo el planeta por el aroma, suavidad y exquisitez de nuestro grano, algo que nos ha llevado a estar en boca de todos, al menos, alguna vez.

Y es que es común pensar en Colombia como un país cafetero, pues cuenta con múltiples condiciones ambientales que permiten que la producción de este se dé en condiciones únicas, lo cual nos debería hacer a todos unos expertos, unos verdaderos Apasionados por el Café, pero ¿en Colombia sabemos que tenemos un día que enaltece el café ?

Este 27 de junio se celebra en nuestro país el Día Nacional del Café y estamos casi seguros que es una fecha desconocida para la mayoría de personas. Por esto, con el objetivo de dar a conocer esta importante celebración y reconocer a esas personas que aportan a la construcción de una cultura alrededor del café, las marcas del Negocio Café de Grupo Nutresa hemos decidido crear #InsigniaCafetera.

En Colombia se estima que hay más de 520.000 caficultores y esa invaluable labor es, sin duda, merecedora de una #InsigniaCafetera…pero debemos ir más allá, todas las personas que hacen parte de la cadena de producción del grano, pasando por transportadores, productores, tenderos, baristas y todos aquellos negocios que llevan el aroma del café a cada lugar son igualmente reconocidos por su #InsigniaCafetera, para llegar finalmente a nosotros, los afortunados que podemos disfrutar de nuestro café favorito en casa.

Ser un país con #InsigniaCafetera no solo significa producir café, existe todo un trasfondo de esfuerzo, constancia y mucha satisfacción, que le otorga a quienes lo producen y lo disfrutan el distintivo de poseer orgullosamente #InsigniaCafetera. 

Por esto, queremos conmemorar el Día Nacional del Café con ese primer sorbito de la mañana, ese shot de energía y actitud que el café nos da cuando iniciamos el día con nuestro aroma favorito.

Ultimos Articulos

Café Vivento: Un Café Arábico de Distinción

Cultivado a altitudes ideales y seleccionado con el más meticuloso cuidado, cada grano de Café Vivento es un tributo a la perfección y la dedicación, ofreciendo

Back to Top
Product has been added to your cart